CCP

facebook_logo24facebook_logo24twittertwitterlinkedinlinkedin

“INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CALIDAD DE VIDA” Con NEVA MILICIC

El Plan de Estudio de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación está enfocado en el tema de la Calidad de Vida y la Inteligencia Emocional.

La destacada psicóloga Neva Milicic dictó una charla a los egresados de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, en un encuentro organizado por ALUMNI de la Universidad del Pacífico.

“Inteligencia Emocional y Calidad de Vida” fue el nombre de la charla realizada por la psicóloga de la Universidad Católica y doctora en Psicología en la Universidad de Gales, Reino Unido, Neva Milicic, temática abordada considerando que el Plan de Estudio de la  Facultad de Ciencias Humanas y Educación está enfocado en el tema de la Calidad de Vida y la Inteligencia Emocional.

Sobre la importancia de la Inteligencia Emocional en la Calidad de Vida, la experta hizo alusión a la calidad de vida de pareja y cómo esta influye en la mayor satisfacción y productividad de las personas, tanto en lo académico como en lo laboral, ya que les permite afrontar de mejor manera temas adversos, tener mejores relaciones sociales y una mejor salud, entre otras cosas.

La exposición también incluyo cómo este bienestar psicológico ayuda al sentimiento de felicidad, ya que consecuentemente produce motivación intrínseca, consecución de empleos de calidad y un mejor sueldo, relaciones sociales seguras y satisfactorias, mayor autoestima, visión positiva hacia los demás, mejor resolución de conflictos, amistad, salud mental y física, prevención de conductas de riesgo, entre otros.