CCP

facebook_logo24facebook_logo24twittertwitterlinkedinlinkedin

Egresados de la Facultad de Diseño se reunieron para compartir experiencias

En el ya tradicional restaurant Raúl Correa y Familia,  Alumni, realizó el pasado 13 de noviembre un nuevo encuentro de exalumnos, reuniendo, esta vez, a cerca de 40 egresados de las carreras de Diseño de Vestuario, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, quienes además pudieron escuchar la charla “El poder de la seducción”, a cargo de la experta y coach ontológica argentina, Celine Stajcer.

En la oportunidad, el rector Eugenio Cáceres se refirió al sello y rol que los egresados de nuestra casa de estudios deben cumplir: “Ustedes son la Universidad en el medio social en que se desenvuelven. Esto no es solo una frase; es lo que realmente sentimos, porque ustedes son parte de la Universidad. Cuando nosotros hablamos de ‘creatividad para emprender’, lo que estamos diciendo es que aquellas facultades que son propias de la persona humana, la inteligencia se liga con la creatividad y la voluntad se liga con el emprendimiento, y ustedes ejercen ambas facultades en plenitud. Eso da el sello U. Pacífico en el medio laboral en que ustedes están”. Para el Rector Cáceres, es fundamental contar con la retroalimentación que brindan los egresados para enriquecer a la  Universidad y sus procesos.

En esa misma línea, el decano de la Facultad de Diseño, Santiago Aránguiz, indicó que la calidad de los egresados de las distintas carreras de la Universidad, “es la prueba de que lo que hacemos está bien proyectado”, y que en el diálogo con los exalumnos es donde se puede dar cuenta de que las personas nunca se van de la Universidad, en la medida en que siguen aportando a la experiencia vital que supone la formación académica.

 

Redes y apoyo

 Para los egresados participantes, ser parte de Alumni es un aporte que ratifica la calidad de la formación y del ambiente que genera ser parte de la Universidad del Pacífico. Mariano Sáez, titulado de Diseño de Interiores que actualmente trabaja en Turismo Chile, la agencia que se encarga de la promoción turística de nuestro país en el extranjero, y donde precisamente es parte del equipo que formula los stands que representan a Chile en distintas ferias alrededor del mundo, “la formación es buena, en ramos que te dan las herramientas principales para poder desarrollarte mejor en el ámbito laboral”.

En el mismo sentido, la diseñadora gráfica Valeria Henríquez, destaca que la preparación para desenvolverse en el mundo laboral parte desde muy temprano: “Siempre nos hablaron desde segundo o tercer año, nos daban charlas y nos preparaban en lo técnico para el mundo laboral. Fue muy buena la información que nos dieron, pero siempre cuando uno sale va a ser distinto. Lo que me ha pasado y que me ha servido y es por lo que yo elegí la Universidad del Pacífico, es que en otras partes tienen una malla común al principio de la carrera, y en ese sentido una se siente mucho más preparada en su tema desde el primer momento. Esta es la primera vez que participo en una actividad de Alumni, pero siempre me ha llegado información, que va desde datos de empleo hasta cómo enfrentar el mundo laboral, y eso es muy bueno”.

Para la diseñadora de vestuario Ibiza López, creadora de la marca Las Pitiusas, el equipo académico fue fundamental. “No me arrepiento para nada de haber elegido esta carrera y agradezco demasiado al equipo de profesores que tuve. Salí de la Universidad e inmediatamente empecé con mi proyecto y, aparte de tener el apoyo -hasta el día de hoy están preocupados de ayudarme y promoverme-, las charlas de emprendimiento me dieron las ganas y me llevó más que a cuestionarme el proceso de cómo emprender, a
decir ‘tú puedes, sal adelante, esto es lo que te gusta: dale’. Me encanta que me inviten a las actividades de Alumni, porque uno puede relacionarse con excompañeros de la universidad y sacar ideas de los emprendimientos de los demás y llevarlo a lo de uno”, señaló.