CCP

facebook_logo24facebook_logo24twittertwitterlinkedinlinkedin

Con éxito se realizó el 7° Encuentro de Camaradería de Egresados de Ingeniería Comercial

“Nuestros egresados son parte de nuestro proyecto educativo y queremos seguir apoyando sus carreras y su éxito profesional (…). “Nos preocupamos de nuestros estudiantes, de las personas, entrenamos sus habilidades blandas y aportamos a construir organizaciones más humanas”, señaló la Directora de Escuela de Administración y Gestión y Jefa de la Carrera de Ingeniería Comercial, Marlene Contreras Peralta.

Cerca de 70 ex alumnos compartieron sus experiencias y participaron de la charla “Cómo negociar tu sueldo 2.0”.

El tradicional encuentro de camaradería de egresados la carrera de Ingeniería Comercial se realizó el jueves 20 de noviembre en el restaurant Raúl Correa y Familia, donde cerca de 70 ex alumnos compartieron sus experiencias.

En esta ocasión, y a solicitud de muchos egresados, se dictó la versión 2.0 de la charla “Cómo negociar tu sueldo”, a cargo de los docentes Juan Pablo Würth G., M.B.A de la Universidad Diego Portales, Master Executive en Gestión Internacional de la Empresa de la Universidad Complutense de Madrid, Consultor Senior y Coach; y Juan Guzmán C., Doctor en Administración de Empresas, Ph.D in Management (AIU), Consultor de Desarrollo Organizacional, CMG Consultores y Coach Ontológico
Certificado IAC.

Durante la charla, ambos profesionales entregaron algunos consejos y recomendaciones, tanto para quienes recién se insertan en el mercado laboral como para aquellos que tienen el propósito de negociar su sueldo.

El Encuentro de Egresados es una actividad emblemática de la Carrera de Ingeniería Comercial y, como en siempre, fue organizado por la Unidad de Egresados ALUMNI en conjunto con la carrera. Esta séptima versión contó con la participación del Director Ejecutivo de la Corporación de Educación La Araucana (CELA), Nelson Stevenson, y de los Vicerrectores y Decanos, entre otras autoridades de la Universidad del Pacífico.

“Nuestra intención es que a través de acciones como esta, los egresados se mantengan cercanos y presentes en nuestras actividades. Nuestros egresados son parte de nuestro proyecto educativo y queremos seguir apoyando sus carreras y su éxito profesional. Sin duda, el éxito profesional no lo es todo, pero contribuye en gran medida a que podamos cumplir nuestros proyectos y sueños personales”, señaló la Directora de Escuela de Administración y Gestión y Jefa de la Carrera de Ingeniería Comercial, Marlene Contreras Peralta, destacando el grato ambiente generado en el lugar, que en sus palabras, da cuenta también de lo cercano que es el estilo de la carrera. “Nos preocupamos de nuestros estudiantes, de las personas, entrenamos sus habilidades blandas y aportamos a construir organizaciones más humanas”, expresó.

“Este encuentro es además un espacio para difundir e invitar a realizar nuevas acciones”, agregó Contreras, quien invitó a los ex alumnos a realizar cursos de inglés en el extranjero para
perfeccionarse, ya que la carrera de Ingeniería Comercial cuenta con 51 convenios internacionales.

Tras la exitosa y concurrida actividad, la Jefa de la Unidad de Egresados –  Alumni, del Centro de Egresados y Empleabilidad de la Universidad, Catalina Reyes, señaló que “gozamos con esta actividad; fue todo un éxito, buena convocatoria, estupenda charla interactiva y una sabrosa cena. Una combinación perfecta que permitió concretar nuestro objetivo, que es que los egresados pudiesen reunirse entre ellos, recordar viejos tiempos, compartir con sus coordinadores, profesores y directivos, y llevarse con ellos algunos tips importantes para cuando les llegue la hora de negociar el sueldo en sus trabajos o en una entrevista de empleo. Se fortalecieron lazos y se fortalecieron sus redes profesionales”.

Adelantó que en el 2015 esperan realizar el  octavo encuentro de egresados de Ingeniería Comercial, con nuevas y entretenidas iniciativas.