CCP

facebook_logo24facebook_logo24twittertwitterlinkedinlinkedin

Con la mirada puesta en el mundial de Kick Boxing

Cristián Rojas, conocido en el mundo deportivo del Kick Boxing como "El Galgo" Rojas, es Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico y está en plena preparación para los próximos Panamericanos de México. Su objetivo llevarse el oro para lograr un cupo en el Worl Combat Games a desarrollarse en Irlanda el 2017.

galgo-fNo todo son Juegos Olímpicos en estos días, porque son muchos los deportistas que en estos momentos preparan sus cuerpos y sus mentes para otros horizontes y retos. Es el caso del seleccionado nacional de Kick Boxing, Cristián “El Galgo” Rojas, experto en el deporte de contacto “no olímpico” que mezcla el box tailandés con el boxeo inglés.

El deportista profesional, que es Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico, lleva en su trayectoria más de cien combates entre los niveles amateur y profesional. Se inició en esta práctica a los 15 años y ha sido varias veces campeón nacional y también sudamericano en su categoría el 2015. “Incluso he tenido la oportunidad de pelear en Argentina, Perú y Estados Unidos, en donde alcancé uno de mis mejores logros, ya que competí en Manhattan en las grandes ligas”, destaca.

Sus próximos pasos antes del Panamericano en Cancún, México, que se realizará del 26 al 30 de octubre, es enfrentar a fines del mes de agosto a Emanuel “El Cavernícola” Vallejos en San Luis, Argentina. Ello le permitirá llegar mejor preparado al certamen en tierras aztecas, que es una verdadera ´vitrina´ y convoca a competidores de países como Perú, Argentina y Brasil, entre otros.

Hoy Cristián Rojas está muy concentrado en sus próximos pasos deportivos y se dedica a entrenar prácticamente cinco horas, de lunes a viernes, en su ciudad natal, San Antonio. “Pienso seguir compitiendo para poder alcanzar no sólo el título mundial, sino también para llegar a Glory, un evento que se realiza en varias partes del mundo. Por supuesto, además quiero seguir estudiando una vez que termine mi carrera como atleta y poder especializarme en el entrenamiento deportivo y así formar a futuros campeones y ser un aporte para nuestro país”, finaliza nuestro representante chileno de Kick Boxing.

bonus-2 bonus-4 bonus galgo-3 galgo-a galgo-b galgo-c galgo-d galgo-e galgo-f galgo-g galgo-h