CCP

facebook_logo24facebook_logo24twittertwitterlinkedinlinkedin

Médico Veterinaria de la U. del Pacífico brilla en el SAG

“Las oficinas de jefaturas de carrera estuvieron siempre abiertas para los estudiantes y eso es de gran ayuda”.

macarena-umanzor-465x601Macarena Umanzor Escobar es oriunda de Rancagua y siempre tuvo claro que su vocación estaba en el área de las ciencias veterinarias y la salud pública. Cuando se tituló en enero de 2012 de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico, Macarena comenzó su carrera profesional con un trabajo en una clínica de pequeños animales, pero luego llegó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Actualmente, la titulada de esta casa de estudios se desempeña como Jefa de Equipo SAG en la planta faenadora Las Pataguas, ubicada en la ciudad de Pichidegua en la Región del General Libertador Bernardo O’Higgins. Allí está a cargo de quince inspectores y realiza múltiples funciones.

“Ha sido una muy linda experiencia, en la que día a día se adquieren nuevos conocimientos y se destaca la importante labor del Médico Veterinario. En la planta faenadora inspecciono y certifico productos pecuarios de exportación que cumplan con la normativa nacional y con los requisitos zoosanitarios exigidos por los países importadores, me hago cargo de la presentación en auditorias de terceros países y verificación del cumplimiento de los sistemas de autocontrol del establecimiento, entre otras funciones”, describe la médico veterinaria Macarena Umanzor.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Mis planes a futuro son continuar en el Servicio Agrícola Ganadero, realizar estudios de postgrado para complementar mi función en el servicio y continuar con mi perfil profesional, en el que los valores del hogar son la base para destacarse como buen profesional.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades y gratificaciones que has tenido?

En un comienzo, los horarios de entrada (4.00 AM) y de salida fue lo más difícil, sumado a la lejanía en que se encuentran las plantas faenadoras, pero es lo más gratificante es cumplir mi labor de inspección para criterios de aptitud de consumo e inocuidad de productos, y sentir que uno aporta a la Salud Pública.

¿Sientes que la U. del Pacífico te entregó las herramientas necesarias para desenvolverte en el campo laboral y desarrollarte profesionalmente?

Absolutamente, ya que la Universidad del Pacífico cuenta con grandes profesionales de sólidos conocimientos, quienes con su experiencia nos guían en el camino a seguir. Además, al ser cercanos da un plus que marca la diferencia. Las oficinas de jefaturas de carrera estuvieron siempre abiertas para los estudiantes y eso es de gran ayuda.

Para ti, ¿cuál es la importancia de que la U. del Pacífico tenga una sede en Melipilla?

La sede de Melipilla es de importancia para los estudiantes que desean tomar contacto 100% con la carrera que eligen, ya que teníamos mucha interacción en salidas a terreno a los planteles de animales cercanos a la Universidad.

Para ti, ¿cuál es el secreto del éxito?

Ser un profesional con valores, respetable y siempre dispuesto a continuar aprendiendo.

img_0539-799x599 img_0548-560x601 img_0561-799x599 img_0568-648x601 macarena-umanzor-465x601