CCP

facebook_logo24facebook_logo24twittertwitterlinkedinlinkedin

Comunicador Multimedia de la U. del Pacífico es dueño de start ups de nivel mundial

diegoDiego Izquierdo tenía sólo 12 años cuando comenzó a trabajar en el mundo de la comunicación digital. Hacía sitios webs para bandas y productoras musicales y entregaba flayers en pequeños comercios, por lo que al poco tiempo ya tenía su cartera de clientes. Por eso, no dudó en ingresar a estudiar la carrera de Comunicación Digital y Multimedia en la Universidad del Pacífico, institución de educación superior que formó la primera Escuela sobre el área en Chile en 1998.

Un año después de su titulación en 2010, Izquierdo fundó junto a tres compañeros de universidad la empresa de marketing digital 4DG-4 Dimensions Group. Luego, en 2012 creó junto a su socio húngaro Miklos Grof, Fundacity, una de las redes de emprendedores e inversionistas de tecnología más grande de mundo.

“En Fundacity los emprendedores pueden encontrar programas de aceleración de startup a los cuales pueden postular y recibir inversión de ser seleccionados. Actualmente tenemos casi 100 mil startups e inversionistas de más de 160 países”, asegura Izquierdo.

Fundacity trabaja con las aceleradoras de negocios más importantes del mundo, como por ejemplo la Universidad de Stanford, Dreamit, Etreprenurial Spark, Beta-i, H2 Accelerator, Numa Mexico y Aceleratech, mientras que a nivel chileno destaca Fundación Chile y Chrysalis.

 Pero el comunicador digital de la Universidad del Pacífico no se conformó con su exitoso emprendimiento, sino que se dedicó a crear nuevas compañías como Opción Propiedades en 2013, Nosso Capital en 2015 y Campus Inc. en 2016.

“Opción Propiedades es un corretaje de propiedades en Santiago que creé junto a mis hermanos. Nosso Capital que es una empresa de inversiones colectivas en Sao Paulo, con la cual ya financiamos negocios inmobiliarios, edificios y el nuestro, la nueva cadena de espacios de coworks en Sao Paulo llamada Campus Inc. Siempre fui emprendedor y he creado varias empresas. Siempre me he enfocado en el área digital y de sistemas en cada una de las compañías”, asegura Diego Izquierdo.

¿Cuáles son tus planes a futuro y anhelos en lo profesional?

Mi único anhelo es seguir haciendo cosas que me parezcan entretenidas, complicadas y siempre con foco internacional. Además, trabajar no más de tres años en lo mismo y no pretendo tener empresas de más de diez personas. Creo que tres años es suficiente, porque hacer mucho tiempo lo mismo hace que uno quede desactualizado de las nuevas tecnologías e innovaciones del futuro. Me gustan las empresas pequeñas, porque pueden tener una jerarquía horizontal en la cual todos pueden innovar y generar impacto dentro del negocio, mientras que las empresas más grandes generalmente son piramidales. Además, en las empresas pequeñas se siente como estar con amigos todo el tiempo. Suelo decir que soy un emprendedor, no un emperador.

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más gratificante en tu trayecto laboral?

Lo difícil fue vivir con menos del sueldo mínimo los primeros años y no perder la convicción de que iba a dar resultado. Lo más gratificante es cuando finalmente da resultado, siendo muy bien recibido en otros países. Recuerdo también el momento en que Fundacity fue adquirido por Gust.com en Nueva York, ya que fue un cambio de vida radical y de replanteamiento de próximos objetivos más altos.

¿Existe algún chascarro o anécdota que se pueda contar?

Cuando creé Fundacity junto a mi socio Mik ,que es húngaro, él no hablaba nada de español y yo no hablaba nada de inglés. Pero de eso se trata la vida, de aprender bajo presión.

¿Sientes que la U. del Pacífico te entregó las herramientas necesarias para desenvolverte en el campo laboral y desarrollarte profesionalmente?

Si bien la Universidad está enfocada en enseñarte, es la experiencia la que pule ese conocimiento. Las bases de los programas y de la programación podría decir que sí fueron herramientas, pero las recibí al igual que el resto de mis compañeros, por lo que al final y al cabo es la motivación personal la que te lleva a desarrollarte profesionalmente.

Para ti, ¿cuál es el secreto del éxito?

Todos somos soñadores, tenemos ideas de negocios, canciones, viajes, etc. La diferencia es dejar de ser soñadores y convertirnos en realizadores. ¡No tengan miedo de ser pobre!

auditorio2 cowork diego meeting-black2 posicion sofa2