CCP

facebook_logo24facebook_logo24twittertwitterlinkedinlinkedin

Diseñadora de la marca Sybilla es de la U. del Pacífico

“Me encanta ser la diseñadora de Sybilla, poder inspirarme y crear colecciones llenas de detalles, colores, estampados y de distintas formas. Me encanta saber que realmente estoy diseñando y creando todo el día”.

amsterdam-4 A los diez años pidió como regalo de Navidad una máquina de coser. Francisca Dellafiori siempre supo que el vestuario, la moda y la confección eran su vocación. Por eso, inscribirse en la carrera de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico fue un paso natural.

La pasión por el mundo de la moda hizo que Francisca comenzara desde muy temprano a destacar. Ya en tercer y cuarto año de la carrera diseñaba y confeccionaba vestidos de fiesta, vestidos de novia y vestidos para ceremonias de graduación de colegios de Santiago y de regiones.

Por lo mismo, apenas se tituló en la Universidad del Pacífico en 2010, la llamaron de la empresa del retail Mavesa/Falabella para ofrecerle el cargo de Co–diseñadora de Basement. Después de unos meses y luego de un brillante desempeño, le ofrecieron el cargo de Diseñadora de Sybilla, una marca ideal para mujeres jóvenes que siguen la moda y las últimas tendencias con estilo y comodidad.

 “Me encanta mi trabajo, ha sido una experiencia absolutamente enriquecedora, llena de cosas positivas, tanto en el área laboral como personal. Todos los días son un desafío, me he llenado de sabiduría, aprendizaje y conocimiento en el área; nunca dejas de aprender y absorber cosas nuevas. Lo que más puedo destacar es que he crecido mucho como profesional”, asegura Dellafiori.

Hace casi seis años que la diseñadora de la U. del Pacífico está a cargo de la marca Sybilla como diseñadora nacional y trabaja en conjunto con una asistente de producción, una asistente de diseño y otra diseñadora que se encarga de los desarrollos de producción en Oriente. Además, no hay que olvidar a los más de 660 trabajadores que forman parte de las distintas áreas, como modelaje, confección, talleres, bodegas, planchado, etc.

“Todos los días son diferentes y requiere de mucho orden, precisión, dedicación, creatividad, tiempo y, sobre todo, de pasión y talento. Estoy constantemente creando y diseñando colecciones nuevas para la marca; dibujo a mano las prendas con todos los detalles y descripciones técnicas, y además estudio todo lo que pasa en las calles, en la vida social, en las redes sociales e internet sobre la moda, porque para crear estas colecciones hay que estar informado y al tanto de las tendencias. Por otro lado, estoy en constante relación con proveedores de tela, tanto nacionales como internacionales, ya que creamos telas únicas con coloridos y diseños exclusivos. Me relaciono directamente con las diversas áreas de la empresa (moldería, confección, bodega de telas, etc.)”, explica la diseñadora de vestuario y textiles de la Universidad del Pacífico.

¿Cuál es el sello de tu trabajo, de tus diseños?

Todo lo que hago lo hago con mucha dedicación y cariño. Me encanta ser la diseñadora de Sybilla, poder inspirarme y crear colecciones llenas de detalles, colores, estampados y de distintas formas. Me encanta saber que realmente estoy diseñando y creando todo el día. Sybilla tiene un sello juvenil, muy a la moda, siempre al día con las tendencias y, lo mejor de todo, es que sus precios son muy asequibles.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Me fascina mi trabajo. Sería feliz de quedarme acá un buen rato, es tan dinámico y creativo que todos los días son diferentes. Siento que no me voy a aburrir nunca de lo que hago.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades y gratificaciones en tu trayecto laboral?

Lo más difícil ha sido convertirme en una persona ordenada y meticulosa. Considero que las personas creativas y artistas somos un poco desordenadas y dispersas por naturaleza, y ha sido un gran desafío mantener el orden, tanto de mi trabajo como de mi equipo.

Las mayores gratificaciones es que he recibido constantemente aprobación y felicitaciones de mis superiores; siento que he hecho bien mi trabajo, con esfuerzo y dedicación. Soy una persona muy perseverante y he tratado de mejorar y superar constantemente mis errores y se agradece cuando es reconocido.

¿Sientes que la U. del Pacífico te entregó las herramientas necesarias para desenvolverte en el campo laboral y desarrollarte profesionalmente?

La Universidad me entregó una serie de herramientas y conocimientos técnicos que me permiten hoy en día aplicarlos en mi trabajo, pero depende 100% del talento y la pasión de cada uno; finalmente la mayor experiencia se adquiere trabajando el día a día.

Para ti, ¿cuál es el secreto del éxito?

Perseverancia, aprender a combatir la frustración y pasión por sobretodos las cosas.

isla-de-pascua-2 escritorio-3 dellafiori amsterdam-4 amsterdam-1