CCP

facebook_logo24facebook_logo24twittertwitterlinkedinlinkedin

Diseñadora de Vestuario de la U. del Pacífico brilla con marca de ropa deportiva

gMelanie Greenberg no fue una “mechona” convencional. Cuando entró a la carrera de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico tenía 35 años. El ambiente acogedor y la excelencia académica la convencieron para sumergirse en el diseño.

“Siempre me encantó el diseño en todas sus formas. Cuando tomé la decisión de estudiar diseño lo hice pensando que era tiempo de hacer algo para mí. Tuve una entrevista con Santiago Aránguiz, Decano de la Facultad de Diseño, y me encantó la filosofía de la Universidad y su receptividad y aceptación de mi condición como alumna ‘diferente’. Además, la malla curricular me pareció interesante y bastante completa”, rememora Greenberg.

Luego de hacer su práctica profesional en Maletas Chile, donde aprendió sobre diseño, creatividad, ideas de marketing y estrategia de comunicación al cliente, Melanie se tituló en 2007 con 40 años. Comenzaba así su camino con el diseño y el área laboral.

“Al poco tiempo me separé y necesitaba ganar más dinero. Siempre fui deportista, pero no se me ocurrió combinar mis habilidades como diseñadora con el deporte hasta que un amigo me lo sugirió. Me dijo ‘eres diseñadora, tienes buen gusto y eres deportista, ¿por qué no combinas los dos e importas ropa deportiva brasileña a Chile?’ Todo comenzó ahí. ¡Y nunca más pare!”, asegura la diseñadora.

Comenzó a vender ropa de diferentes marcas, luego inició actividades y se amplió a las ventas al por mayor y a las ventas por Internet. Después abrió su showroom y una sede en Lo Barnechea.

Hoy su marca Brasil Soo Glam es la representante exclusiva de Bia Brazil Activewear o Bro fitwear en Chile, la cual existe desde 1994 y es comercializada en 24 países.

Brasil Soo Glam es una marca líder y pionera en el mercado de ropa de fitness de alta calidad y sofisticación en Chile. Las colecciones y productos están enfocados en la comodidad al hacer ejercicio, sin perder el diseño y la calidad.

“Nuestro sello es la combinación de la mejor calidad junto con un diseño de vanguardia. Nuestros clientes nos prefieren porque reconocen la calidad y la vida útil de nuestras prendas. Son eternas. Entrenar cómoda y sentirte bien mientras lo haces”, apunta Melanie Greenberg, titulada en la U. del Pacífico.

Actualmente Brasil Soo Glam cuenta con clientes al detalle y al por mayor. Sus ventas se realizan a través de la Dafiti en www.dafiti.cl/bia-brazil y www.dafiti.cl/bro-fitwear, y en sus sitios web como www.biabrazil.cl y www.brasilsooglam.cl. Además, la marca goza de un gran éxito en redes sociales, al tener más de 55 mil seguidores en su página oficial en Facebook.

“Los tiempos no son fáciles, pero de a poco he logrado hacer crecer mi empresa, cada vez más profesional y cada vez más conocida en mi rubro. No es fácil iniciar un nuevo negocio, pero de a poco, con determinación y buena disposición para aprender, todo se puede”, concluye Melanie Greenberg, Diseñadora de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Crecer, crecer, y crecer… Este es el deseo de siempre.

 ¿Cuáles han sido las mayores dificultades y gratificaciones?

Todo es difícil. La inscripción de la marca, la creación de la sociedad y el inicio de actividad complica, pero hacerse conocido y que te elijan sobre la competencia es el mayor desafío. Creo que la mayor gratificación es la lealtad de mi clientela, reconocimiento por mis pares en la industria y simplemente saber que el negocio funciona y que nos buscan.

¿Sientes que la U. del Pacífico te entregó las herramientas necesarias para desenvolverte en el campo laboral y desarrollarte profesionalmente?

La Universidad del Pacífico y mi paso por ella me dio la confianza en mí misma para empezar este emprendimiento. Los estudios de marketing, diseño y comunicación me ayudaron a llegar a mi público objetivo y posicionar mi marca, enfrentando todos los desafíos de la nueva era tecnológica y el e-commerce. Obviamente también ahorro pagar por productos gráficos.

Para ti, ¿cuál es el secreto del éxito?

No creo que haya un secreto para el éxito. Creo que el éxito va acompañado de mucho trabajo, determinación, paciencia y muchas piedras en el camino. El que realmente está dispuesto a trabajar duro, soñar y saber caer y levantarse mil veces, tiene gran parte del trabajo hecho.

a b c d e f g