CCP

facebook_logo24facebook_logo24twittertwitterlinkedinlinkedin

U. del Pacífico premia a sus “Jóvenes Emprendedores 2016” de Sede Las Condes

La Universidad del Pacífico premió a seis emprendedores egresados de la casa de estudios de las carreras de Publicidad, Diseño Gráfico, Periodismo, Trabajo Social, Dirección y Producción de Eventos, y Comunicación Digital y Multimedia.

premiacion-alumnos-emprendedores-3803Con el propósito de reconocer el esfuerzo personal, los méritos y el talento creativo de los egresados de la Universidad del Pacífico, cada año se entrega el Premio “Jóvenes Emprendedores”. Este 2016 el premio recayó en seis ex alumnos, quienes con creatividad y espíritu emprendedor han logrado destacar en el panorama nacional.

La ceremonia realizada en el Auditorio de San Damián de la Universidad del Pacífico fue presidida por la rectora subrogante y vicerrectora académica, María Teresa Maldonado. Además, estuvieron presentes otras importantes autoridades de la institución, como decanos y directores de Escuelas.

Los galardonados de la versión décimo séptima del premio “Jóvenes Emprendedores” son: Diego Perry Aldana, egresado de Publicidad y creador de la agencia de publicidad WolfBPP; Francisca Roldán Mansilla, titulada de Diseño Gráfico y creadora de la empresa de fabricación de pan artesanal “El Pan de Cada Día”; los egresados de Periodismo Nicolás Horacio Toma, Franco Sabat Fernández y Sebastián Garcés, dueños de la agencia de comunicaciones Polígono; el trabajador social y autor del libro “El Diario de Don Carlos”, Juan Aguilar Abarca; el director y productor de eventos Fernando Imas Brügmann, creador de un circuito turístico de la conservación y restauración de bienes culturales; y Camila Gormaz Otero, comunicadora digital y multimedia que creó la empresa Bura, desde donde desarrolla videojuegos.

La rectora subrogante, María Teresa Maldonado, destacó el rol clave que tiene la formación universitaria en el surgimiento de emprendedores y nuevas empresas que destacan por su innovación.

“En el contexto de la sociedad del conocimiento, las nuevas empresas fundadas por egresados de universidades están llamadas a jugar un rol fundamental como agentes de cambio. Investigaciones llevadas a cabo en el país y en América Latina muestran que el 50% de los emprendedores más dinámicos se han formado en las instituciones de Educación Superior. Esto evidencia la importancia cada vez mayor que tienen las universidades como cuna de emprendedores, especialmente si se quiere impulsar el surgimiento de nuevas empresas basadas en el conocimiento y la tecnología. Por ello, el sello de emprendimiento de esta casa de estudios se hace presente en la formación de nuestros estudiantes y en el quehacer de la comunidad universitaria. El emprendedor formado en la Universidad del Pacífico desarrolla capacidades de iniciativa, autogestión, proactividad, resolución de problemas, liderazgo, creatividad e investigación. Este eje se desarrolla desde el inicio en todas las carreras de la institución, incentivando la creatividad, la innovación, la iniciativa personal, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la crítica y la reflexión en nuestros estudiantes”, declaró.

El joven emprendedor Diego Perry, de la Escuela de Publicidad, tomó la palabra en representación de los seis premiados de la edición 2016. “En la estructura de la Universidad está que uno arma su propio equipo de trabajo. Me pasó que uno armaba agencias desde el primer módulo, y tengo amigos desde allí, desde ese equipo número 1. Está en la cultura de la Universidad armar un equipo sólido con el cual enfrentar todo. Te enseñan también a atreverse. Ambas cosas no están como ramo en las mallas, pero sí es el sello de la Universidad del Pacífico”, concluyó.

premiacion-alumnos-emprendedores-3670 premiacion-alumnos-emprendedores-3678 premiacion-alumnos-emprendedores-3680 premiacion-alumnos-emprendedores-3681 premiacion-alumnos-emprendedores-3687 premiacion-alumnos-emprendedores-3703 premiacion-alumnos-emprendedores-3710 premiacion-alumnos-emprendedores-3714 premiacion-alumnos-emprendedores-3716 premiacion-alumnos-emprendedores-3725 premiacion-alumnos-emprendedores-3730 premiacion-alumnos-emprendedores-3735 premiacion-alumnos-emprendedores-3740 premiacion-alumnos-emprendedores-3742 premiacion-alumnos-emprendedores-3747 premiacion-alumnos-emprendedores-3752 premiacion-alumnos-emprendedores-3763 premiacion-alumnos-emprendedores-3773 premiacion-alumnos-emprendedores-3777 premiacion-alumnos-emprendedores-3781 premiacion-alumnos-emprendedores-3788 premiacion-alumnos-emprendedores-3805 premiacion-alumnos-emprendedores-3807 premiacion-alumnos-emprendedores-3812 premiacion-alumnos-emprendedores-3814 premiacion-alumnos-emprendedores-3817 premiacion-alumnos-emprendedores-3819 premiacion-alumnos-emprendedores-3820 premiacion-alumnos-emprendedores-3825 premiacion-alumnos-emprendedores-3830 premiacion-alumnos-emprendedores-3803